El Gobierno de Puebla apoyará a floricultores cuyas plantas fueron afectadas por las lluvias atípicas registradas durante esta semana en el municipio de Atlixco, por lo que ya se realiza un censo de los daños.
En entrevista, el jefe del Ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ya está haciendo el levantamiento de datos para cuantificar las afectaciones y apoyar a quienes correspondan.
Señaló que el Estado está preparado para atender este tipo de desastres con los recursos que sean necesarios, pues enfatizó que hay un fondo especial para ello.
Y es que, las fuertes lluvias de esta semana dañaron miles de plantas de cempasúchil y Noche Buena que se tenían en invernaderos para su venta en las próximas temporadas de Día de Muertos y Navidad.
Al respecto, la SDR informó que llevaron a cabo recorridos de verificación de siniestro (inundación), luego de la tromba del pasado lunes 7 de octubre en Atlixco, donde se verificaron parcelas siniestradas con afectaciones en los cultivos de Noche Buena, Cempasúchil, Geranios, Petuña y Agapando.
En total, resultaron 35 productores afectados, por lo que la dependencia dará seguimiento con la integración de los expedientes para que se lleve a cabo el pago eficaz a los afectados de acuerdo al Programa de Atención a Siniestros en el Campo Poblano.
Editor: Guillermo Leal