Para combatir delitos como la tala clandestina, narcomenudeo y robo de hidrocarburos en las zonas limítrofes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina firmará un convenio de coordinación con sus homólogos de Tlaxcala e Hidalgo.
Así lo reveló el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta Gómez, quien dijo que lo anterior fue parte de los acuerdos en la Reunión de Coordinación Interregional para la Construcción de Paz y Seguridad, que realizó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal en la que participó el jueves.
El funcionario estatal indicó que otro acuerdo importante es que desde este día ya existe coordinación en materia de seguridad pública en los municipios limítrofes entre las tres entidades, pero el trabajo conjunto se formalizará posteriormente con la firma del convenio.
Te puede interesar: Fiscalía de Puebla localizó a mil 730 desaparecidos durante 2022
El objetivo, dijo, es evitar que grupos delincuenciales de un estado dejen sus evidencias de crimen en otro y viceversa.
Entrevistado, en después de participar en la jornada de “Viernes de las Mujeres“, destacó que los delitos fundamentales por atender en los municipios colindantes con Hidalgo y Tlaxcala son tala clandestina, narcomenudeo y robo de hidrocarburos.
Por otra parte, Julio Huerta aseguró que el Gobierno de Puebla estará atento a la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán, por presuntas irregularidades en su administración.
“Esa es información que pidió el fiscal y veremos qué arroja la investigación, vamos a estar atentos”, expresó.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos