Por Vera Fernández
Panistas opositores de la dirigente Genoveva Huerta Villegas acusaron usurpación de identidad y bloqueos durante la sesión virtual del Consejo Estatal que se realizó la noche del jueves, donde eligieron nuevamente a la Comisión Organizadora Electoral en Puebla.
Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) le corrigió la plana a Huerta Villegas y ordenó repetir la sesión por no haber reunido el quórum legal, la presidenta consiguió imponer a las mismas personas como organizadores de la elección interna.
Aunque simpatizantes de la lideresa aseguraron que un notario público dio fe del quórum en la sesión virtual, sus opositores acusaron que la sesión se llevó a cabo con la mayoría de cámaras apagadas, por lo que no se podía verificar la participación de todos los consejeros estatales.
Te puede interesar: Impugnan acuerdo para que una mujer sea presidenta del PAN Puebla
Aunado a ello, la consejera Maritza Gómez denunció a través de redes sociales que estaban usando su nombre de usuario a pesar de que ella no estaba conectada a la sesión, por lo que acusó usurpación de identidad.
Además el consejero Francisco Mota señaló que no le permitieron prender su cámara ni votar, ya que lo tuvieron bloqueado durante el desarrollo de la reunión de Zoom.
A pesar de las irregularidades, el Consejo Estatal ratificó a Leonor Popócatl Gutiérrez como presidenta de la Comisión Organizadora Electoral del PAN; así como la integración de Raúl Espinosa Martínez, Carlos Hernández, Nelly Ramírez y Violeta Reyes, todos ellos afines a Genoveva Huerta.