Clases serán en modalidad híbrida y con recesos escalonados: SEP Puebla

161
Se destacó que la SEP y la Secretaría de Salud impulsarán in programa para identificar y atender a alumnos con alguna comorbilidad. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El regreso a clases presenciales en Puebla no es algo improvisado, pues se ha estado trabajando en ello desde abril pasado, sentenció el secretario de Educación estatal, Melitón Lozano Pérez.

En conferencia de prensa, reiteró que será voluntario y que los alumnos que retornen a las aulas lo harán en una modalidad híbrida para evitar concentración en las escuelas, pues prevé horarios de receso escalonados, así como la división de grupos.

Subrayó que la escuela y familia deben convertirse en centros de protección emocional y de contagios, por lo que dijo se debe privilegiar la crítica constructiva frente al proceso de regreso a clases presenciales y evitar las posturas sin fundamento y de mala fe.

Además indicó que quienes decidan tomar clases presenciales deberán firmar una “carta compromiso” en la que padres de familia aceptan que sus hijos asistan a las aulas y se comprometan a revisar los signos de salud de los alumnos e informar si presentan síntomas de Covid-19 o si resultan contagiados del virus.

Te puede interesar: Regreso a clases será el 30 de agosto y este protocolo seguirá la SEP

En el desglose de los 20 puntos de la estrategia de regreso a clases presenciales en la entidad, mencionó que la SEP y la Secretaría de Salud impulsarán el programa “Por una vida sana, Puebla te cuida” con el que se identificará y atenderá a alumnos con alguna comorbilidad.

Asimismo, indicó que los maestros que no se hayan vacunado contra el Covid-19 y aquellos de nuevo ingreso serán inoculados, por responsabilidad ética, pues tendrán contacto con los alumnos.

Te recomendamos