Un paro de labores realizaron 42 comisionistas de la gasera Tomza esta mañana en sus instalaciones del parque industrial Chachapa. La protesta fue en respuesta a arbitrariedades del gerente general, a quien acusan de abuso de poder.
Víctor Lerín, secretario general del sindicato, informó que los trabajadores detectaron sanciones y descuentos por no acudir a trabajar el 16 de septiembre, día feriado. Acusan malos tratos y falta de diálogo por parte del gerente.
Según los trabajadores, al intentar dialogar con el gerente, este se negó a atenderlos, ignorando sus demandas, lo que derivó en la decisión de suspender labores de forma indefinida.
Te puede interesar: Tractocamión impacta contra barreras de contención en la Puebla-Orizaba
“El problema es que el gerente abusa de la autoridad que le confiere el corporativo. No dejó trabajar a los empleados sindicalizados porque no acudieron el 16 de septiembre, que es un día feriado. Y eso es solo una de tantas inconformidades que existen”, declaró Lerín.
El paro se mantiene sin una hora definida para la reanudación. Sin embargo, tras diálogo con directivos, se estableció una mesa de negociación sin suspender la distribución de combustible.
En la planta laboran 36 trabajadores sindicalizados, quienes esperan una respuesta favorable y sin bajas. La revisión contractual está programada para octubre, cuando se entregará el pliego petitorio y se solicitará un incremento salarial.
