El coordinador de gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra, negó tener aspiraciones políticas rumbo a las elecciones del 2027, tras formalizar su militancia en Morena.
En entrevista, el funcionario aseguró que desde hace siete años esperaba afiliarse al partido obradorista, lo cual pudo concretar la semana pasada cuando le hicieron entrega de su credencial.
En ese sentido, descartó que el hecho tenga un trasfondo político o esté orientado a alimentar alguna aspiración para el siguiente proceso electoral.
“Desde luego que no hay ninguna aspiración para participar en algún proceso electoral y ni necesidad. Mi deseo era participar en un proceso de afiliación que estuvimos esperando mucho tiempo”, comentó.
Sobre la campaña de afiliación que iniciaron el pasado 24 de enero, dijo que los funcionarios públicos no están obligados a formalizar su militancia.
De acuerdo con versiones periodísticas, García Parra podría competir como candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla en el 2027.