Aquellos funcionarios del Gobierno de Puebla que tengan aspiraciones a una diputación federal o senaduría tendrán que renunciar antes a su cargo, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Esto luego de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que el 31 de octubre y 1 de noviembre iniciará el registro para aspirantes a contender por las diputaciones y senadurías del Movimiento Nacional de Regeneración (Morena).
Señaló que hasta ahora ninguno de sus funcionarios le han manifestado su interés para participar en las elecciones de 2024 y ocupar una curul en el Congreso de la Unión.
Aunque resaltó que cuando inició el proceso para la selección de los aspirantes a la gubernatura de Puebla también manifestó a sus colaboradores que quien tuviera interés tendría que renunciar a la administración pública estatal, por lo que en su momento Julio Huerta, Lizeth Sánchez y Olivia Salomón, renunciaron a su cargo.
“No tengo comunicado alguno en ese aspecto (de aspirantes), pero hemos dado cuenta que quien tenga aspiraciones y quien está nuestro gobierno tendrá que hacer lo propio (renunciar)”, declaró.
Por otra parte, Céspedes Peregrina indicó que sólo acompañará al edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez en eventos “estrictamente institucionales”, pues consideró que es lo “más correcto” tras el destape político del panista.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal