Una fuerte tromba en la capital poblana y municipios de la zona metropolitana se presentó por segundo día consecutivo, dejó afectaciones en algunos puntos, sobre todo inundaciones y unidades varadas por el agua nuevamente.
La lluvia provocó inundaciones en calles y colonias como: San Baltazar Campeche, San Manuel, Mayorazgo, San Bartolo, Amalucan, Satélite, Los Álamos, entre otras. El agua incluso entró a las viviendas, por lo que vecinos buscaron la manera de sacarla tras el cese de la tormenta.
Fue alrededor de las cuatro de la tarde que comenzó la fuerte lluvia que, en algunos puntos como el Centro Histórico, estuvo acompañada de granizo.
- En Castillotla, San Ramón, la 11 Sur, Periférico-Ecológico, el bulevar 5 de Mayo, el nivel del agua imposibilito el flujo de vehículos en las calles, lo que ocasionó tráfico en diferentes puntos y que varios carros quedaran varados.
- La fuerza de la lluvia causó filtraciones dentro del Mercado 5 de Mayo, por lo que el agua empezó a afectar negocios.
- En colonias aledañas al bulevar Hermanos Serdán, el tráfico sufrió interferencias por la intensidad de la lluvia, además de que algunas coladeras colapsaron por la cantidad de lluvia que caía del cielo.
- Inundaciones se presentaron en la zona del Paseo Bravo, frente al Museo del Ejército Mexicano, así como en la Avenida Juárez.
A pesar de la lluvia, el Desfile de Catrinas que comenzaría en punto de las 18:00 horas no fue cancelado, por lo que la gente ya se iba reuniendo tras el aguacero sobre avenida Reforma desde el Zócalo hasta el Paseo Bravo, donde ya se encontraba cerrada la avenida 11 Sur en ambas direcciones, al igual que la 3 poniente.
Editor: Renato León Aranda
