Algunos franeleros del Centro Histórico aceptaron -con reserva- sumarse a la figura de ‘Supervisores de Movilidad’ propuesta por el Ayuntamiento de Puebla para revistar el correcto funcionamiento de los parquímetros.
Oro Noticias realizó un recorrido por la calles cercanas al primer cuadro de la ciudad, sonde franeleros con más de 20 años de experiencia dijeron preferir sumarse al programa a ser retirados y quedarse sin ingresos.
El franelero Alfredo Mexicano se abrió a la idea de adaptarse a dicha estrategia y a dialogar sobre dudas con relación a locatarios y vecinos.
Te puede interesar: Ambulantes rechazan venta en periferia pese a vivir ahí
Por su parte Oscar Díaz, mencionó que padece miopía y no ha podido acceder a otro empleo, así que dicha iniciativa le permitiría seguir trabajando.
Ambos “viene viene” negaron que personal del Ayuntamiento se haya acercado para detallar el puesto, pero ellos optarán por acudir a la Secretaría de Gobernación.
Cabe señalar que los ‘Supervisores de Movilidad’ cuidarán vehículos y estarán presente en la zona donde se instalen los parquímetros.
El Ayuntamiento de Puebla indicó que el salario será el mismo que tiene un puesto de analista B en el gobierno de la ciudad, que oscila entre 4 y 8 mil 100 pesos mensuales.
Por Roberto Castillo
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos