Jean Castex, primer ministro de Francia, anunció esta tarde las nuevas medidas sanitarias para evitar el incremento de contagios por Covid-19.
Estas nuevas normas higiénicas se decretaron debido al incremento de infecciones en el país galo a causa de la variante Ómicron.
Dentro de los nuevos decretos se encuentra el regreso al trabajo a distancia por cuatro días a la semana.
Se señaló el uso obligatorio de cubrebocas y la reducción de aforos en centros comerciales, mercados y lugares públicos.
No se cancelaron las celebraciones de Año Nuevo, aunque se hace un llamado a la población a festejar en casa y sólo salir de casa en caso de ser necesario.
El regreso a clases presenciales sigue sin modificaciones; los alumnos regresarán a las aulas a partir del 3 de enero.
Emmanuel Macron aprobó la reducción en la aplicación de las dosis de refuerzo a tres meses después de completar el primer esquema de vacunación.
Bares y restaurantes continuarán abiertos, aunque sólo se consumirá alimentos y bebidas sentados, no se podrá consumir a pie.
Se cancelaron los conciertos en espacios al aire libre y en teatros a partir del lunes y hasta nuevo aviso.
El certificado de vacunación seguirá presentándose al ingreso de salas de cine, espacios cerrados y supermercados, pero se aplicarán sanciones a quienes presenten documentación falsa.
El presidente de Francia descartó la implementación de acciones más duras pese al aumento de contagios derivados por Ómicron en el país.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: