Final de Liga de Costa Rica acaba en pelea campal

80
Foto: @tdmas_cr

La Gran Final del Torneo Apertura 2024 en Costa Rica, disputada entre Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano, culminó en un violento enfrentamiento que empañó la celebración del campeonato.

El partido, que se llevó a cabo en el Estadio Alejandro Morera Soto, terminó con Herediano consagrándose campeón tras un marcador global de 3-2, empatando en títulos al Alajuelense.

Al finalizar el encuentro, un incidente desencadenó una batalla campal en el campo. Un asistente del equipo de Alajuelense le quitó una bandera a los jugadores de Herediano, lo que provocó una reacción violenta entre los jugadores de ambos equipos.

La situación escaló rápidamente, llevando a los miembros de ambos planteles a involucrarse en una pelea que requirió la intervención de la policía.

La violencia no se limitó solo a los jugadores. Tras el tumulto inicial, varios aficionados de Alajuelense invadieron el terreno de juego con la intención de agredir a los futbolistas rivales. Esta acción provocó un descontrol total, donde los seguidores intentaron derribar las puertas que conducen a los vestuarios.

La premiación del Herediano tuvo que realizarse en los pasillos internos del estadio, debido a que no estaba garantizada la seguridad en la cancha.

Te recomendamos