La Fiscalía General del Estado (FGE) pidió prisión preventiva justificada para Fernando N. “La Zorra” en su primer ataque fuera de un centro de salud, pero un juez dictó otras medidas cautelares, informó el fiscal Gilberto Higuera Bernal.
En conferencia de prensa, el fiscal recordó que Fernando N. fue imputado por delitos contra la salud después de haber sobrevivido el 28 de junio del año pasado al primer ataque armado, ocurrido en en el Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero.
En cuanto al segundo ataque que sufrió en inmediaciones de Galerías Las Ánimas, Higuera Bernal indicó que está relacionado con la disputa entre grupos criminales por narcomenudeo.
Te puede interesar: Sujetos desatan persecución y balacera en Las Ánimas
“Tenemos varias hipótesis pero la principal es que se trata por supuesto de los propios hechos que le hemos imputado en un primer momento, que puede tratarse de la disputa a la que nos hemos referido por el control de drogas al menudeo“, dijo.
Por tanto, señaló que investigarán las posibles actividades ilícitas en las que estaría involucrado “La Zorra”.
Además, indicó que esclarecerán lo sucedido en Las Ánimas la noche del martes pasado, cuando Fernando N. y su hijo fueron atacados mientras circulaban en un vehículo por unos sujetos que iban a bordo de una camioneta.
“La Zorra” tiene antecedentes por homicidio calificado, narcomenudeo y robo de vehículo, además de que es considerado uno de los criminales más peligrosos de la capital poblana.
Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos