SEP Puebla pide mesura y no incurrir en vandalismo por libros de texto

158
Foto: pxhere (ilustrativa)

La secretaria de Educación Pública estatal, Isabel Merlo Talavera confió en la mesura de los poblanos para no incurrir en actos de vandalismo como los ocurridos en Chiapas donde padres de familia quemaron los nuevos libros de texto gratuito.

En entrevista, la funcionaria dijo que de manera oficial se les ha informado que en Puebla no hay ninguna limitación jurídica que les impida continuar con la logística para repartir los ejemplares.

Esto luego del amparo que el Tercer Juzgado de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, otorgó a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y en el que ordena detener la distribución de libros de texto gratuito para el ciclo 2023-2024 a nivel nacional.

Respecto al amago de la Coparmex para que alumnos tramiten amparos contra los nuevos libros de texto gratuitos, la funcionaria enfatizó que deben respetarse el derecho a la educación y el interés superior de la niñez.

Asimismo consideró que corresponde a la civilidad de la sociedad no incurrir en actos que afecten la educación de los menores, por lo que confió en la mesura de los padres y madres de familia, para expresar sus ideas e inconformidades a través de los canales oficiales.

“Hoy en día cualquier ciudadano sabe los caminos para manifestar esas inquietudes que pueden ser dudas respecto de los materiales o de lo que ha generado justamente la polémica a nivel mediático”, expresó.

Refirió que en los primeros días del ciclo escolar 2023-2024 los aprendientes recibirán sus materiales.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal