El diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, interpuso una nueva impugnación por considerar irregular la audiencia de expulsión que desahogará el PAN en su contra; sin embargo, adelantó que asistirá para presentar sus pruebas y alegatos el próximo 30 de agosto.
En entrevista este jueves, el legislador informó que recurrió a la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) para intentar, por segunda ocasión, dejar sin efecto el procedimiento de sanción que le iniciaron por incurrir en violencia política de género.
Reiteró que la Comisión Permanente Estatal del partido ha caído en múltiples irregularidades por forzar su salida, pues señaló que sólo tenían como plazo un año para denunciarlo por los agravios cometidos en contra de Erika de la Vega, de modo que el hecho ya prescribió.
Además, tachó de “mentirosa” a la dirigente del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, al referir que no fue notificado sobre su proceso de expulsión hasta la semana pasada, a pesar de que la presidenta aseguró que la notificación se emitió a finales de julio.
Pese a lo anterior, Alcántara Montiel aseguró que sí acudirá a la audiencia programada para el miércoles 30 de agosto, donde la Comisión Auxiliar de Orden Intrapartidista decidirá si procede, o no, su expulsión como militante.
“Yo voy a acudir y haré valer mis derechos, los de forma y los de fondo. Pero independientemente de eso, yo fui notificado la semana pasada y recordarán que les demostré que fue una mentirosa la presidenta, son mentirosillos los muchachos del Yunque”, comentó.
En la audiencia deberá comparecer el legislador Eduardo Alcántara como militante sujeto a procedimiento de sanción; así como un representante de la Comisión Permanente Estatal, por ser el órgano que promovió la solicitud de expulsión.
Además, el diputado podrá nombrar a un defensor y presentar un escrito que contenga los razonamientos, argumentos y pruebas para justificar su permanencia en el PAN; así como desahogar sus alegatos.
Cabe recordar que el pasado 30 de marzo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó que Eduardo Alcántara incurrió en violencia política de género en agravio de Érika de la Vega.
De acuerdo con la sentencia, el exasesor del partido le realizó solicitudes de tipo sexual y económico a cambio de permitirle contender como candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula en el proceso electoral del 2021.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal