Con un pie fuera de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez levantó la mano para ser candidato a la gubernatura de Puebla en el 2024; además afirmó que su partido puede ganar sin alianzas en las próximas elecciones.
En entrevista, el líder del partido naranja admitió tener aspiraciones para contender por la titularidad del Poder Ejecutivo, pues aseguró que su carrera política es amplia y tiene derecho de obtener alguna candidatura en los comicios venideros.
En ese sentido, el también diputado local se asumió como un perfil fuerte para abanderar a MC en el proceso electoral del 2024, resaltando que la institución política es suficientemente fuerte para competir solos, a diferencia de los “partidos tradicionales”.
“Es una aspiración natural y bueno, Fernando Morales también puede ser candidato a gobernador (…) llevo toda una vida haciendo política, creo que tengo el derecho de poder aspirar a ser candidato a gobernador de mi partido”, comentó.
A su vez, subrayó que MC cuenta con políticos insignia para llegar a la presidencia de la República en dos años, entre estos, Dante Delgado Rannauro, Luis Donaldo Colosio Riojas, Enrique Alfaro Ramírez y Samuel García Sepúlveda.
Cabe recordar que Fernando Morales busca su reelección como presidente de la Coordinación Estatal de MC, misma que se renovará a partir del mes de mayo, para un periodo de tres años.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos