
Pedro Coraza Matías, fisioterapeuta, está entusiasmado ante la posibilidad de encontrar empleo formal después de una década sin un trabajo estable. En la Feria del Empleo municipal encontró una opción que puede cambiar su vida y la de su familia, y solo espera que lo llamen.
Pedro, quien tiene una discapacidad visual, relató que ha sido complicado encontrar trabajo porque ninguna empresa se arriesga a confiar en darle un espacio de trabajo a personas en su situación.
Lo mismo sucedió con Carlos Peralta; tiene un mes buscando empleo y, debido a su discapacidad motriz, le es complicado entregar currículums; sin embargo, en la Feria del Empleo del Ayuntamiento de Puebla pudo dejar ocho solicitudes de empleo en el área de ventas o capturista.
Con muleta en mano y sin una pierna, Carlos sonríe porque con esta Feria se evitó tener que buscar trabajo en anuncios pegados en la pared, como en otras ocasiones. Su anterior trabajo lo perdió, ya que cerraron la empresa en la que estaba, y le prometieron buscarlo para ofrecerle otro empleo, pero no sucedió.
Te puede interesar: Juicio por feminicidio de Cecilia Monzón se suspende hasta el 18 de noviembre
Carlos tiene un niño pequeño y una familia que dependen de él, por lo que es importante que consiga un trabajo y poder obtener ingresos con prestaciones.
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, y la presidenta del DIF municipal, MariElise Budib, inauguraron la cuarta y última feria del empleo de este año en el Centro de Convenciones William O’ Jenkins.
El edil resaltó que el evento está diseñado para todas y todos, en especial para quienes tienen más retos laborales, como personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes en búsqueda de su primer empleo.
En este sentido, agradeció a las 60 empresas participantes con 500 vacantes y más de 2 mil plazas disponibles.
“Seguimos mejorando la ciudad y vinculando el talento poblano, procurando espacios laborales seguros y estables. No se trata solo de generar vacantes, sino de acompañar, orientar y brindar confianza a quienes buscan esta gran oportunidad”, afirmó.
Chedraui Budib se pronunció porque los asistentes a este tipo de feria encuentren un proyecto de vida y su propio camino.
La presidenta del sistema municipal DIF, MariElise Budib, agradeció a las empresas que incluyen en su plantilla laboral a personas con discapacidad y resalta la capacitación que realizan a este sector.
Editor: César A. García





