La comunidad musical se ha vestido de luto con el fallecimiento de Pepe Arévalo, conocido como “El León de la Salsa”, a los 87 años de edad, después de sufrir complicaciones por un infarto cerebral que sufrió el 27 de enero.
La noticia fue confirmada por su hijo, el periodista José Luis Arévalo, durante el programa matutino “Despierta”. Visiblemente conmovido, José Luis detalló que su padre falleció a las 0:52 horas de este viernes 28 de febrero, después de un mes de lucha en el hospital.
“Luchó como un gran león. Tenía que descansar, estaba muy, muy lastimado“, expresó.
Pepe Arévalo fue hospitalizado en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y permaneció en terapia intensiva, donde se le realizó una traqueotomía debido a las complicaciones del infarto cerebral, que le causó parálisis facial y afectó el lado izquierdo de su cuerpo.
“Poquito antes de la 1:00 de la madrugada, a las 0:52 falleció mi papá. Un mes de batalla, todos lo vieron, con el infarto cerebral, luchó como un gran león. Ya tenía que descansar”, comentó.
Fue alumno del renombrado pianista Rubén González y colaboró con figuras como Celia Cruz, Toña La Negra y Daniel Santos. Su agrupación, “Pepe Arévalo y sus Mulatos”, revolucionó la música tropical en México con temas icónicos como “Falsaria” y “Caballo viejo“.
Para honrar su memoria, se planea un homenaje musical el próximo domingo en el Sindicato de Músicos, donde participarán una sinfónica y una orquesta. El cuerpo del artista será llevado a una iglesia evangélica, donde era pianista del coro, antes de ser trasladado a la funeraria.