La industria del espectáculo internacional se encuentra de luto tras conocerse el fallecimiento del reconocido actor británico Michael Culver, a la edad de 85 años. Culver, recordado por su participación en la saga de Star Wars, donde interpretó al Capitán Lorth Needa, murió el pasado 27 de febrero después de una larga batalla contra una enfermedad, según informó su amigo y representante Thomas Bowington en un comunicado.
“Estamos muy tristes de confirmar el fallecimiento de nuestro amigo y cliente, Michael Culver. Una carrera que abarca más de 50 años con papeles notables en Sherlock Holmes, Secret Army y, por supuesto, una de las más memorables escenas de muerte de la franquicia Star Wars“, expresó Bowington.
Durante la última década, Culver se dedicó a asistir a eventos de Star Wars en toda Europa, donde era aclamado por su papel del Capitán Needa, cuya muerte a manos de Darth Vader es una de las escenas más icónicas de la saga. Además de su carrera en la actuación, Culver también se destacó en el activismo político.
Te puede interesar: Anuncian plan para construir réplica del Titanic
Nacido el 16 de junio de 1938 en Hampstead, Londres, Culver siguió los pasos de su padre, un reconocido actor británico, y su madre, directora de casting. Después de formarse en la Academia de Arte Dramático de Londres, inició su carrera en teatro, televisión y cine, destacó también como actor de doblaje.
Aparte de su carrera artística, Culver disfrutaba del golf y de pasar tiempo en eventos de Star Wars, donde era considerado una celebridad por su papel del Capitán Needa.
La partida de Michael Culver deja un vacío en la industria del entretenimiento, pero su legado perdurará a través de sus inolvidables interpretaciones en pantalla.
Editora: Mafer Montes
Te recomendamos