
La Fundación Mary Street Jenkins exigió la devolución legal del Campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
El grupo encabezado por Margarita Jenkins de Landa sostuvo que resulta inválido que su contraparte, intente consignar el inmueble ante un juzgado local.
Afirmó que se debe cumplir con los canales y protocolos establecidos por tribunales federales, que involucran la presencia de un notario público.
A través de un comunicado, recordó que existe una suspensión definitiva de amparo, otorgada a la Fundación Mary Street Jenkins y que no se ha cumplido.
“El juez común en Cholula, José Cuauhtémoc Blázquez Guevara, ha evitado la devolución del campus, siguiendo los protocolos que determinan los tribunales federales ante la presencia de un Notario Público”.
Adicionalmente, refirió que existen “hechos que pueden ser constitutivos de delitos dentro del Campus y se desconoce el estado en que se encuentran las instalaciones”.
Lo anterior, ante posibles sustracciones de equipo, falta de mantenimiento y material que –sostuvo– deben revisarse ante un fedatario público previo una devolución formal del recinto con la intención de “esquivar responsabilidades y quebrantos en su patrimonio”.
En ese marco, calificó las acciones recientes de su contraparte como un intento de engaño y una simulación, además que minimizó la renuncia de Armando Ríos Piter.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: