El secretario de Gobernación municipal (Segom), Francisco Rodríguez Álvarez, aseguró que la barda construida debajo del distribuidor vial de la Central de Abasto es obra del gobierno estatal, mientras que la administración municipal evitará la instalación del comercio informal y de personas en situación de calle.
En entrevista, el funcionario municipal aseveró que estarán en coordinación con el gobierno estatal para evitar que esas zonas sean ocupadas de manera irregular, por lo que mantendrán vigilancia para reubicar a los grupos de personas en situación de calle que buscan quedarse en estos espacios.
Aseguró que a las personas las reubican en dormitorios, pero regresan a estos espacios. En este sentido, dijo que revisarán otros puentes vehiculares de la ciudad para continuar con la reubicación de las personas y que no duerman debajo de ellos.
Reiteró que van a continuar con la revisión de los inmuebles que han sido construidos de manera ilegal o sobre zonas federales para clausurarlos, ya que no tienen licencia de construcción.
También evitarán que se construyan otras bodegas o espacios, ya que es una zona de riesgo, y así evitar lo que sucedió en San Pablo Xochimehuacan, tras la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos.
Editor: Renato León Aranda
