Un hombre fue detenido por utilizar Chat GPT para generar una historia falsa sobre un accidente de tren, según las autoridades de la provincia de Gansú, este caso es el primero en China en el que se realiza una investigación policial relacionada con la inteligencia artificial (IA).
La supuesta historia creada por Chat GPT afirmaba que, en el accidente, nueve trabajadores habían perdido la vida al noroeste de China en la ciudad de Gansú, la noticia falsa obtuvo más de 15 mil clics tras su publicación en redes sociales, según la oficina de policía local en la cuidad de Pinliang.
Las autoridades de China actualmente tienen como prioridad la regularización de tecnología de “deepfake” o manipulación virtual, las nuevas normas prohíben a los proveedores de servicios y usuarios utilizar la inteligencia artificial para producir, difundir y fabricar información falsa.
El sospechoso fue detenido por falsedad de información después de que la policía rastreara todas las cuentas y descubriera la verdad, las autoridades chinas hablaron de este caso como un precedente en el mundo y de inmediato comenzaron a reforzar su seguridad de tecnología.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal

