La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a partir de enero de 2026 comenzará inscripciones para el el Registro Nacional de Salud, para que los mexicanos a partir del 2027 puedan recibir servicios y atención médica en cualquier institución de salud pública del país.
Este lunes 6 de octubre, durante la “Mañanera del Pueblo”, la titular del Poder Ejecutivo en México dio detalles sobre el Registro Nacional de Salud, sistema que planea unificar los tres sistemas de salud pública del país: IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar.
Con esto se planea que las tres instituciones puedan compartir el historial médico de los pacientes y que los mexicanos inscritos a este programa puedan recibir atención médica en cualquiera de los tres organismos.
“En enero del próximo año vamos a iniciar la inscripción, el registro, todo mexicano y mexicana va a tener un registro al sistema de salud nacional, para tener una credencial, si son del ISSSTE, si son del IMSS, si son del IMSS Bienestar”, aseveró la mandataria desde Palacio Nacional.
Por otro lado, detalló que respecto al siguiente año habrá mayor inversión en la creación de viviendas, escuelas e infraestructura como trenes, carreteras o aeropuertos. La mandataria enfatizó en que la creación de infraestructura sumada a los acuerdos comerciales, dará lugar a un ambiente más estable y confiable para la inversión.
“Estamos convencidos de que los siguientes meses vamos a tener un buen acuerdo con Estados Unidos, Canadá, Europa, China y los países asiáticos, eso va a dar mucha certidumbre para la inversión para el próximo año”, agregó.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández
