Kanye West fue acusado por empleados de su empresa Yeezy y Adidas de difundir videos y fotos íntimas de su expareja, Kim Kardashian, además de describir otra serie de acciones como maltrato y acoso durante su gestión como gerente de la empresa.
De acuerdo con un reportaje de la revista Rolling Stones, docenas de empleados de Yeezy (marca propia de West) y Adidas describieron que su trato con el cantante como gerente se caracterizó por abusos psicológicos, entre ellos, obligarlos a ver material íntimo de Kim Kardashian en entrevistas de trabajo.
Respecto a los maltratos, Rolling Stone describe que una empleada en Qinyuan, China, fue humillada públicamente por West luego de que éste le dijera que el diseño de propuesta para calzado era malo.
“Quiero que me hagas un zapato con el que pueda fornicar”, le habría gritado West a la chica.
El hecho se registró en 2017, aunque de acuerdo con la publicación, las empresas no se pronunció en aquel entonces.
La mujer continuó al explicar que West gritaba constantemente a sus trabajadores que los tenis de su marca aún no estaban a la altura de sus estándares.
Pese a lo ocurrido hace varios años, los representantes de Adidas, incluido un vicepresidente, no confrontaron a West sobre los supuestos abusos a sus empleados, según los testimonios de dos extrabajadoras citadas por el mismo medio.
El artículo también describe que West usó en varias ocasiones tácticas de intimidación contra el personal de su marca de la moda, los cuales frecuentemente eran comentarios sexualizados y denigrantes hacia las mujeres.
Exmiembros del equipo Yeezy insisten en que los líderes de Adidas estaban al tanto del comportamiento problemático del rapero, pero “las ganancias eran más importantes que la seguridad de los empleados”.
Aunque los abusos del cantante contra sus empleados son de hace unos años, Adidas no se pronunció sobre su conducta, recientemente solo anunció en un corto comunicado la conclusión de su relación comercial con el rapero luego de que hizo comentarios antisemitas.
Por: Redacción
Editora: Nancy Luna


TE RECOMENDAMOS





