Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutaron dos órdenes de aprehensión contra Miguel “N”, por el feminicidio de dos jóvenes que fueron vistas por última vez en el Estado de México y en la alcaldía Iztapalapa.
Miguel “N”, quien es señalado como presunto feminicida serial actualmente se encuentra encarcelado en el Reclusorio Varonil Preventivo Oriente de la Ciudad de México, por lo que los mandamientos judiciales se cumplieron al interior de dicho penal. Fue presentado ante un juez de control, quien lo vinculó en ambos casos.
El encargado de despacho de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara, recordó que Miguel “N” está vinculado a proceso por su presunta participación en los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio, el 16 de abril en un inmueble de la alcaldía Iztacalco, en la capital mexicana.
El fiscal declaró que, de acuerdo con las indagatorias, se pudo realizar un cruce de datos de ADN entre diversas áreas de la Fiscalía, motivo por el que ahora tiene nuevas órdenes de aprensión, estableciendo que él “probablemente sea un feminicida serial”.
De las nuevas órdenes, la primera fue emitida por el hallazgo de restos óseos en un domicilio aledaño a donde ocurrieron los hechos del 16 de abril, tras una orden de cateo. Los restos corresponden a una mujer que fue vista por última vez el 16 de marzo en Tlalnepantla, Estado de México.
“De acuerdo con las investigaciones, pudimos establecer que Miguel “N” posiblemente contactó a la víctima a través de internet y pudo haberla citado en el domicilio inspeccionado, donde probablemente la privó de la vida y mutiló su cuerpo para borrar la evidencia”, detalló el fiscal.
La segunda orden de aprehensión fue emitida por la desaparición y muerte de una mujer que fue vista por última vez hace más de una década, el 1 de agosto de 2012, en lo que hoy sería la alcaldía Iztapalapa. Aunque no han determinado la situación jurídica todavía.
“En este lamentable hecho, Miguel “N posiblemente también se encuentra relacionado, por lo que se solicitó la orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en la privación de la vida de la víctima”, informó.
La FGJCDMX vinculó a Miguel “N” por feminicidio, además, reiteró la medida de prisión preventiva.
Te recomendamos:






