Eduardo Alcántara Montiel impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el acuerdo de su expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), a través de un juicio de los derechos políticos electorales.
De acuerdo con el expediente SCM-JDC-138/2024, el diputado local se inconformó con la resolución de la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del PAN en el que acuerdan su expulsión el pasado 26 de febrero.
Su expediente fue turnado al magistrado José Luis Ceballos Daza, quien se encargará de resolver su situación.
El legislador advirtió que pelearía hasta las últimas instancias para evitar su salida de las filas del blanquiazul, lo cual se concretó tras su separación de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla y su unión al Grupo Plural conformado en el legislativo.
Hace una semana anunció que recurriría al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), instancia en la que también defendería su militancia blanquiazul.
“He presentado recurso ante los tribunales electorales, ante la infundada resolución que pretende mi expulsión de Acción Nacional, esto no se acaba hasta que se acaba. Un partido que no cumple las reglas y normas estatutarias no es legítimo. (…)”, dijo en redes sociales.
Alcántara fue expulsado después de ser acusado de violencia política de género contra la panista Erika de la Vega, sanciones que ha librado con diferentes recursos legales, lo cual inclusive lo dejó afuera del Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en razón de género.
Editor: Guillermo Leal