Edgar Fuentes Yáñez se colgó la medalla de plata para México y se convirtió en subcampeón en el lanzamiento de jabalina F54 dentro de los Juegos Paralímpicos de París 2024, prueba que tuvo sede en el Stade de France.
Después de haber fallado sus primeros tres lanzamientos, el paratleta de mexicano logró conseguir la presea de plata con una marca de 30.53, con lo que, además, logró su mejor registro de la temporada, quien se quedó apenas a 24 centímetros del primer lugar.
Más noticias: Suspenden clases y cierran negocios por violencia en Badiraguato, Sonora
Iván Revenko, ruso que por las sanciones contra su país compite como paratleta neutral dentro del equipo de refugiados, se quedó con la medalla de oro al conseguir 30.77 metros en su mejor lanzamiento, no sólo en esta competencia, sino en toda su carrera.
El podio fue completado por Emmanouil Stefanoudakis, de Grecia, que en su segundo lanzamiento alcanzó 30.13 metros y se llevó la medalla de bronce.
Asimismo, este viernes 6 de septiembre, la mexicana Amalia Pérez obtuvo una presea de bronce en Para Powerlifting, con lo que delegación mexicana ha logrado conseguir un total de 13 medallas en lo que va de los Juegos Paralímpicos de París 2024: tres oros, cinco platas y cinco bronces.
Por redacción
Editora: Diana González
