En el partido más esperado del año entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, fue el serbio quien se impuso al español en la semifinal de Roland Garros, luego de la lesión de Alcaraz.
Después de igualar el partido al ganar el segundo set, el tenista español sufrió de calambres en el tercer set en su pierna derecha, impidiéndole seguir con el partido y el ritmo de juego que tenía el serbio.
A pesar de que Alcaraz quería continuar, en el tercer set tuvo que recibir asistencia médica, lo que no está permitido en medio de un juego, ocasionando que perdiera su saque.
Pese a la atención médica, Carlos no pudo jugar al nivel que lo venía haciendo durante el encuentro, lo intentó, pero físicamente no pudo. Sin embargo, el español continúo hasta el final en donde fue derrotado por Djokovic (3-6, 1-5, 1-6, 1-6).
“Carlos ha tenido mala suerte, lo último que quieres es tener calambres. Siento mucho respeto por él, luchó hasta el final”, dijo el serbio en la pista.
Djokovic llega a su séptima final de Roland Garros, además, está final será histórica, pues si llega a levantar el título, alcanzaría los 23 Grand Slams rompiendo el récord que mantiene con Rafael Nadal.
El serbio jugará la final el próximo domingo ante el vencedor del duelo entre Alexander Zverev y Casper Ruud.
Por: Redacción
Editor: Dulce López