Chris Columbus, director de Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York, expresó arrepentirse por incluir un cameo de Donald Trump en la película, a más de 30 años de su estreno.
“No puedo cortarlo”, declaró en una entrevista reciente con el periódico San Francisco Chronicle. “Ojalá pudiera eliminarlo”, añadió.
Columbus, nacido en Estados Unidos y de ascendencia italiana, ironizó:
“Si lo corto, probablemente me expulsen del país. Se me considerará prácticamente incapaz de vivir en Estados Unidos, así que tendré que volver a Italia o algo así”, expresó.
Trump aparece en un cameo de siete segundos dentro del filme de 1992, cuando da indicaciones al personaje de Kevin McCallister, interpretado por Macaulay Culkin, en el Hotel Plaza de Nueva York, propiedad del empresario en ese entonces.
Columbus explicó que el equipo de producción pagó la cuota para filmar en el Plaza, pero Trump condicionó el permiso exigiendo que el debía aparecer en pantalla.
“La única forma en que podían usar el Plaza era si él salía en la película. Así que aceptamos”, dijo el director en 2020 a Business Insider.
Sin embargo, en 2023 Trump respondió desde su red social Truth Social, y aseguró que Columbus le había “suplicado” para participar.
“No quería hacerlo, pero fueron muy persistentes. Esa pequeña aparición despegó como un cohete”, escribió el expresidente.
El director confesó que, durante una proyección en Chicago, el público aplaudió y celebró el cameo de Trump, algo que no esperaba. “Pensé que sabía de comedia, pero no es así, porque nunca creí que eso fuera gracioso”.
A pesar de la polémica, Mi Pobre Angelito 2 fue un éxito en taquilla, recaudando casi 360 millones de dólares frente a un presupuesto de 28 millones.
Columbus, quien también dirigió las dos primeras películas de Harry Potter y produjo la nueva versión de Nosferatu en 2024, será homenajeado el próximo 26 de abril en el Festival Internacional de Cine de San Francisco.
Editado por: Angel Reynel
