Diputados que representan a los distritos de la Sierra Norte de Puebla decidieron cancelar sus informes legislativos, ante el estado de emergencia que persiste en la zona por las fuertes lluvias.
A la par, el Congreso del Estado prepara la apertura de un Centro de Acopio para llevar víveres a las familias damnificadas.
En el transcurso de este fin de semana se llevarían a cabo los informes de Guadalupe Vargas Vargas y Miguel Márquez Ríos, representantes de Xicotepec y Huauchinango, respectivamente.
Sin embargo, en las últimas horas notificaron la suspensión de los eventos debido al desastre natural que enfrentan los municipios de la Sierra Norte.
Te puede interesar: Marcos Castro pide al PAN cuidar liderazgos en Puebla
Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, se solidarizó con las personas afectadas.
En ese sentido, adelantó que empezaron a preparar la recolección de despensas y artículos necesarios para trasladarlos a las zonas afectadas.
“Estaremos trabajando para poder recabar diferentes artículos y podérselos enviar. No están solos, estamos con ustedes”, comentó.
Editor: César A. García
