El gobierno de Dinamarca anunció un acuerdo para prohibir el acceso a las redes sociales a cualquier persona menor de 15 años, una de las medidas más restrictivas implementadas hasta ahora por un país de la Unión Europea en el ámbito de la tecnología y comunicación.
La iniciativa, revelada el viernes, permitiría a algunos padres, tras una evaluación específica, dar su consentimiento para que sus hijos accedan a redes sociales a partir de los 13 años. La ministra de Asuntos Digitales, Caroline Stage, señaló que el 94% de los niños daneses menores de 13 años tienen perfiles en al menos una red social, y más de la mitad de los menores de 10 años también.
La prohibición no entrará en vigor inmediatamente. Los legisladores que apoyan la medida, representando una mayoría en el Parlamento, probablemente tardarán meses en aprobar la legislación pertinente.
Tal vez te interese: Australia prohibirá a menores de 16 años acceso a redes sociales
Para su implementación, Dinamarca planea utilizar su sistema nacional de identificación electrónica, del cual disponen casi todos los ciudadanos mayores de 13 años, y establecer una aplicación de verificación de edad.
Las empresas tecnológicas que no realicen una verificación de edad adecuada podrían enfrentar multas de hasta el 6% de sus ingresos globales a través de la Comisión Europea.
La Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea ya prohíbe que menores de 13 años tengan cuentas en plataformas como TikTok, Instagram y YouTube.






