Detienen en Cataluña a 14 integrantes del cártel de Sinaloa

43
Foto: Internet

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional de España han arrestado a 14 personas en diversas localidades de Barcelona, todas ellas asociadas al cártel de Sinaloa. Están acusadas de varios delitos, incluyendo el secuestro y asesinato de un hombre italiano de 46 años, cuyo cadáver fue encontrado en agosto en un bosque en Tarragona.

La mayoría de los detenidos son mexicanos, siendo once hombres y tres mujeres con edades entre 30 y 70 años. Las autoridades les imputan delitos como tráfico internacional de drogas, blanqueo de capitales, secuestro y asesinato.

Durante las operaciones realizadas en cinco domicilios y un restaurante en varias localidades catalanas, se descubrió un laboratorio para la extracción de metanfetamina, así como dosis listas para el consumo, una gran cantidad de éxtasis, una plantación de marihuana, armas, material tecnológico y dinero.

La investigación se inició a finales de junio tras recibir información a través de Interpol en Kosovo y Europol en Italia sobre la denuncia de un padre y una mujer sobre el secuestro de un familiar en Barcelona, por el que se exigía un rescate de 240 mil euros. El 5 de agosto, se localizó el cuerpo del hombre, que presentaba signos de violencia y estaba en estado avanzado de descomposición. Se determinó que había sido secuestrado entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

Los secuestradores solicitaron el rescate mediante criptomonedas para dificultar el rastreo del dinero. La familia pagó aproximadamente 32 mil dólares, pero no recibió más noticias sobre la víctima. A pesar del pago, los secuestradores continuaron exigiendo más dinero, el hombre presuntamente trabajaba para la banda y había viajado desde Italia a Barcelona.

Los investigadores lograron identificar a los implicados en la transacción y localizaron el vehículo que la víctima utilizó para llegar a Barcelona. Este mismo coche fue usado para trasladar su cadáver desde una vivienda hasta el bosque donde fue encontrado.

Te recomendamos: