El empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, fue detenido la madrugada de este 7 de junio en Panamá, de acuerdo con reportes de medios mexicanos y panameños.
Ahumada es conocido por su implicación en escándalos políticos y de corrupción, destaca el videoescándalo de 2004 donde se le vio entregando dinero a políticos mexicanos, lo que desató investigaciones y procesos judiciales.
También se le relaciona con fraudes en contratos de obras públicas en la Ciudad de México, resultó en varias órdenes de aprehensión en su contra.
Más noticias: Concluye cómputo de elección presidencial; Sheinbaum tuvo 35.9 millones de votos
El pasado 6 de junio, una juez federal otorgó una suspensión provisional contra una orden de aprehensión de 2019, impidió su detención por delitos no graves.
Sin embargo, fue detenido en Panamá debido a una ficha roja de Interpol, por lo que las autoridades mexicanas tienen 24 horas para solicitar su extradición; de lo contrario, Ahumada podría ser liberado.
Esta detención es una oportunidad clave para que México avance en la resolución de casos de corrupción y restaure la confianza en sus instituciones públicas.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos