Javier Francisco M., alias “El Caimán” quien fungió como líder criminal del centro comercial de La Cuchilla, fue detenido en Tlaxcala, donde formaba parte de una banda de secuestradores.
El delincuente considerado de alta peligrosidad está acusado de matar a golpes y enterrar en el citado predio al matrimonio Joselín Carreto Xaltenco y David Báez Aburto, que desapareció cuando ingresó a comprar juguetes.
“El Caimán” fue detenido junto con otros tres sujetos por autoridades de Tlaxcala durante un operativo en el que lograron rescatar a un joven, quien estaba secuestrado, luego de que acudió a vender su vehículo.
El aseguramiento ocurrió en la comunidad de Ocotlán, en Tlaxcala, donde se logró ubicar a los plagiarios de la banda criminal conocida como “El Chiflagoras”.
En junio del 2022 la pareja salió de la unidad habitacional de San Bartolo, al sur de la ciudad de Puebla, abordó una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y se dirigió a La Cuchilla, para comprar mercancía.
Desde entonces no se supo de su paradero y sus familias comenzaron a buscarlos, además de que realizaron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Durante las indagatorias que llevó a cabo la autoridad se descubrió que el matrimonio había sido ultimado y enterrado en una fosa que se realizó en uno de los pasillos de “La Cuchilla”.

