Un repartidor que agredió a las mujeres que protestaban en el Zócalo el sábado pasado también fue detenido, informó el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib.
En entrevista, el edil recordó que las cuatro mujeres acusadas de dañar la fuente de San Miguel consiguieron su libertad condicional, por lo que esperan la cuantificación de los daños al monumento para llegar a un acuerdo económico.
Comentó que harán un reporte detallado sobre las personas que participaron tanto en los daños de la fuente de San Miguel como de quienes agredieron a las manifestantes.
Asimismo, anunció que ya tuvo acercamiento con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para conseguir los restauradores que estén capacitados para la rehabilitación de la fuente.
Te puede interesar: Trabajadores de Limpia bloquean bulevar Valsequillo
Por otra parte, comentó que platicó con la activista Olimpia Coral para que apoye al gobierno municipal en la capacitación de elementos policiales en casos de reacción en manifestaciones como la registrada el sábado pasado.
“Unos están a favor, unos están en contra, tenemos que actuar correctamente bien para que nadie salga lastimado”, dijo.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez, reiteró que las autoridades respetaron las acciones de iconoclasia de las mujeres que se manifestaban el sábado pasado en el zócalo; sin embargo, fueron las personas que estaban ahí quienes las confrontaron.
“Una vida no está por encima de ningún inmueble“, agregó; sin embargo, pidió que las manifestaciones se hagan de manera pacífica y evitar la polarización.
Editor: César A. García
