El gabinete de seguridad reportó la detención de 18 presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un operativo realizado por el Ejército, la Guardia Nacional y agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Rincón de Romos, Aguascalientes.
Las autoridades informaron que los detenidos fueron identificados en un área utilizada como campamento por delincuentes, donde portaban armas de alto poder.
Durante el operativo, se llevaron a cabo diversas técnicas y tácticas operativas, resultando en la captura de los 18 sospechosos, uno de los cuales presentó lesiones y fue trasladado a un hospital bajo custodia.
El gabinete informó que se aseguraron 20 armas de fuego, un aditamento lanzagranadas, 28 chalecos tácticos, cascos, cargadores, cartuchos y un kilogramo de polvo blanco.
La detención desató una serie de bloqueos en la región y la quema de vehículos. Las autoridades están llevando a cabo patrullajes y sobrevuelos de reconocimiento con el fin de restablecer el orden y garantizar la seguridad de la comunidad.
A los detenidos se les fueron informados sus derechos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
