Giovanni Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, informó que se destruyeron 4 toneladas de cerveza y bebidas alcohólicas debido al cierre de chelerías irregulares.
El operativo para cerrar establecimientos que laboran con venta ilegal de alcohol se llevó a cabo el pasado 26 de mayo de 2022 en la Ciudad de México.
Asimismo, el alcalde explicó a través de su cuenta de Twitter que uno de los proncipales problemas en la comunidad son las bebidas alcohólicas adulteradas.
Además, Gutiérrez ha realizado 5 operativos para terminar con dicha problemática, en lo que va de su mandato.
Cabe mencionar que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Marina han trabajado en conjunto con el gobierno de la CDMX.
“Una de las principales quejas es la venta ilegal de alcohol; por eso hemos actuado en coordinación con el INVEA, la Marina, Escudo Coyoacán y la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos”, escribió en la red social.
Por otro lado, el alcalde detalló que ha logrado clausurar 63 puntos de venta ilegal.
Cada acción que emprendemos tiene una finalidad: hacer de Coyoacán una alcaldía más segura.
— Giovani Gutiérrez (@giogutierrezag) May 26, 2022
Una de las principales quejas es la venta ilegal de alcohol; por eso hemos actuado en coordinación con el INVEA, la Marina, Escudo Coyoacán y la Dirección General de Gobierno y… (1/3) pic.twitter.com/DPKSzqxCIE
No obstante, Gutiérrez aseguró que las 4 toneladas de bebidas alcohólicas fueron entregadas de forma voluntaria por los dueños de los negocios.
“Se han cerrado 63 puntos de venta ilegal, y hoy iniciamos con la destrucción de 4 toneladas de alcohol, entregado de manera voluntaria por los comercios irregulares”.
Finalmente, el funcionario recalcó el compromiso que su alcaldía tiene con Coyoacán.
Por: Redacción
Editor: Aline Hernández
TE RECOMENDAMOS