El gobierno de Norma Layón en San Martín Texmelucan frustró un intento de extorsión por parte de dos integrantes activos de la Guardia Nacional, quienes habían sido escoltados por una patrulla de la misma corporación.
Vestidos de civiles, los agentes Luis Javier N. y Rogelio Sergio N. amagaron y amenazaron al dueño de un taller mecánico ubicado en la junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco.
Te puede interesar: FGE arresta a abuelos, madrastra y padre de niña que murió golpeada en Granjas
La policía municipal de Texmelucan -recién depurada por la alcaldesa tras los casos de corrupción- encontró que dos hombres habían sido rodeados y golpeados por un grupo de personas.
En ese instante los oficiales fueron informados que Luis Javier y Rogelio habían descendido de un vehículo color blanco, marca VW para identificarse como miembros de un grupo delictivo.

La víctima narró que con armas de fuego fue amenazado con quitarle la vida a su hijo y a un amigo suyo, a cambio de 50 mil dólares.
Fotografías en poder de Oro Noticias revelan que ese auto particular iba escoltado por una patrulla de la Guardia Nacional con el número 28098.

Cabe mencionar que en la inspección protocolaria al automóvil de los presuntos responsables fueron hallados un teléfono celular, un radio de comunicación, supuestas placas de la Policía Federal y armas de uso exclusivo de la SEDENA.
Ambos agentes de la Guardia Nacional fueron puestos a disposición del agente del ministerio público para ser imputados por los delitos de privación ilegal de la libertad y secuestro.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos