El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que el director de Diario Cambio, Arturo N. sea víctima de tortura psicológica y consideró que sus dichos son parte de su estrategia de defensa, al igual que los del diputado federal, Ignacio Mier Velazco quien “busca que las autoridades actúen bajo presión”.
En conferencia de prensa, señaló que las solitudes de amparo que promueve el comunicador son normales en alguien que está sujeto a un proceso judicial, sin embargo sostuvo que sus acusaciones de tortura psicológica, incomunicación, agresión y desaparición forzada son falsos.
Refirió que al parecer cuando el personal del Juzgado de Distrito que recibió los amparos realizó las diligencias para corroborar tales señalamientos, se encontraron con que Arturo N. estaba haciendo declaraciones con abogados.
Por otra parte, Barbosa Huerta aseveró que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, quiere que las autoridades judiciales actúen bajo presión.
Esto tras las declaraciones del diputado federal a la periodista Carmen Aristegui, donde señaló que la investigación que se le inició por lavado de dinero es parte de un proceso para perjudicar su imagen y que en Puebla hay un “uso faccioso de las instituciones” en su contra, debido a la disputa por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla en 2024.
Sin embargo, el mandatario sostuvo que Mier Velazco pretende distraer a las autoridades y que sus dichos son parte de su estrategia para deslindarse del proceso que le inició la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el presunto lavado de dinero a través de la empresa Diario Cambio, de la que es socio.
Sin embargo, el mandatario poblano indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE), así como el Poder Judicial local y federal irán resolviendo cada uno de los asuntos, al tiempo manifestó su confianza y respaldo al desempeño de dichas autoridades.
Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: