
El gobernador Miguel Barbosa Huerta secundó lo dicho por la presidenta de la Conavim, Fabiola Alanís Sámano, sobre que no es procedente una segunda declaratoria de Alerta de Género en Puebla.
En conferencia de prensa, indicó que los componentes por los cuales solicitan una segunda declaratoria ya están contenidos en la primera, que lleva un avance del 60 por ciento en su cumplimiento.
Tras su participación en el Primer Congreso Internacional de los Derechos Humanos de Puebla, Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim), señaló que el organismo decidió acumular las observaciones que hizo el colectivo “Voz de los Desaparecidos” en su petición de una nueva Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVG) en materia de desaparición.
Te puede interesar: Congreso de Puebla analiza iniciativas para despenalizar aborto
Explicó que el componente de desaparición ya existe en las recomendaciones y observaciones de la Alerta emitida en abril de 2019, para 50 municipios del estado.
“Es infructuoso emitir otra alerta sobre un aspecto que ya está integrado, lo que hicimos y procede normativa y legalmente es un proceso de acumulación para no tener dos alertas”, expresó.
La funcionaria aseguró que la acumulación permitirá concentrar el esfuerzo y las tareas que permitan erradicar y prevenir la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres en la entidad.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos