Denuncian maltrato por volar dron con perrito amarrado en Quintana Roo

75
Foto: Envato (Ilustrativa)

Activistas y usuarios en internet denunciaron en redes sociales que en la comunidad de Xul-Ha, en Othón P. Blanco, Quintana Roo, un grupo de jóvenes amarró a un perro a un dron y lo elevó a una altura de más de cinco metros, a pesar de que el animal lloraba y se retorcía por el miedo.

En el video se escuchaban las risas de los jóvenes mientras el perro chillaba y pataleaba ansiosamente cuando el dron despegó.

Aunque no se observaron lesiones visibles en el animal tras ser elevado, habitantes de la comunidad denunciaron el caso y exigieron a las autoridades actuar ante lo que consideraron un caso de crueldad animal.

Este acto, calificado en redes sociales como “innecesario, cruel y violento”, ocurrió el 23 de abril y fue grabado y difundido en Instagram y TikTok por uno de los agresores, identificado en redes como Rubén N.

Se informó que este responsable ya había sido señalado anteriormente por compartir contenido que mostraba violencia contra animales, incluyendo la cacería de especies protegidas.

En Instagram, usuarios hicieron un llamado a la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, para que diera seguimiento al caso y que la Fiscalía General de Quintana Roo interviniera.

Por estos hechos, la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo confirmó que inició una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Te recomendamos: