Fernando Sarur denunció graves irregularidades en el proceso de renovación de consejeros estatales y nacionales del PAN en Puebla, al señalar que la dirigencia de Mario Riestra busca imponer a sus allegados de forma fraudulenta.
En entrevista, el panista anunció la renuncia a su postulación para ser consejero estatal y nacional del Partido Acción Nacional (PAN), calificando la próxima elección del 19 de octubre como un “fraude” y una “simulación antidemocrática“.
El exregidor, quien fue electo en la pasada asamblea municipal, decidió no participar al considerar que el Comité Directivo Estatal (CDE), encabezado por Mario Riestra, manipulará el proceso.
Sarur argumentó que la elección, que será electrónica, “va a ser utilizada para imponer a consejeros que ya fueron previamente elegidos”, buscando asegurar la reelección de Riestra Piña como presidente en el 2027.
Te puede interesar: Plantean reforma para exigir especialistas en Protección Civil
En ese sentido, lamentó que el partido se concentre en estas “simulaciones” en lugar de ser una oposición útil y valiente.
“Va a ser utilizado para imponer a consejeros que ya fueron previamente elegidos por la dirigencia, que son afines”, declaró Sarur Hernández.
A pesar de su renuncia, afirmó que mantiene su respaldo a Guadalupe Leal en la contienda pendiente por la dirigencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en la capital.
Editor: César A. García
