Que la justicia le dé la razón a quién la tenga, expresó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sobre la disputa legal entre Yasmin Flores Hernández y la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista, el mandatario estatal señaló que la tarde del martes sostuvo un “diálogo institucional” con Yasmin Flores, quien en 2020 denunció a Claudia Rivera por discriminación y violencia de género.
Además Céspedes Peregrina indicó que su administración busca que haya un respeto total a los derechos humanos y a la integridad de todas las personas.
Por ello se pronunció porque el proceso legal sea apegado a derecho, para que haya una justicia pronta y expedita “sin distingo alguno”.
Hay que mencionar que 2020 Yasmin Flores se desempeñaba como Coordinadora Ejecutiva del ayuntamiento de Puebla y denunció a la entonces alcaldesa Claudia Rivera por discriminación y violencia de género, al señalar que ganaba menos que sus compañeros y era acosada, tras lo cual fue despedida.
Visita de Sheinbaum sigue firme pese a restricción del INE
En otro tema, Céspedes Peregrina afirmó que sigue en pie la visita a Puebla de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Lo anterior, pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido Morena que solicite a sus militantes y posibles aspirantes, que eviten realizar actos anticipados de campaña, o apoyar a personajes interesados en cargos de elección popular.
El gobernador de Puebla y también militante de Morena, dijo que habrá que revisar en que términos está el acuerdo del INE, para conocer cuáles son los alcances en la entidad.
Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal

