Al lamentar que haya una sobrerrepresentación de Morena en el Congreso de Puebla, la única diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, acusó que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue una decisión política que respeta, pero que no comparte.
“Hoy vemos una representación en Morena, está claro que las poblanas y poblanos no decidieron esta sobrerrepresentación, es triste que pase esto, esta es una decisión más que legal, política (…) respetamos mas no compartimos esta decisión”, sostuvo durante conferencia de prensa.
La también secretaria general del tricolor en el estado declaró que siempre han estado a favor de las instituciones, por lo que acataron el fallo que emitió el TEPJF.
Además, adelantó que en su papel como única legisladora del PRI, será una oposición responsable en la que no “estará en contra de todo ni a favor de nada” sólo de lo que beneficie a la ciudadanía en la 62 legislatura.
No obstante, advirtió que lo que sea perjudicial para la entidad lo va a denunciar desde el estrado del Congreso local.
Asimismo, anunció que como representación del PRI su trabajo legislativo se enfocará a favor de las mujeres y los jóvenes, con iniciativas que beneficien a dichos sectores.
En este sentido, dijo que abordará la discusión de la falta de agua en diversas partes de la entidad, así como el servicio en la zona metropolitana, por lo cual su primera iniciativa será sobre esta temática.
Por otra parte, se comprometió a escuchar a la militancia para que construya iniciativas y las impulse.
Aunque dijo respetar el fallo del TEPJF, la única diputada del PRI en el Congreso de Puebla lamentó que haya sobrerrepresentación de Morena, al calificar como una decisión política la reasignación en la que les quitaron espacios plurinominales.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) September 15, 2024
@lupjmendez pic.twitter.com/GIrGeV75av
Editor: Renato León Aranda
