Darán hasta 3 años de prisión a quien drogue a sus víctimas en Puebla

75
sentencia
Foto: Especial

Las personas que introduzcan sustancias químicas en bebidas para drogar y abusar de sexualmente de sus víctimas, podrían ser sancionadas hasta con tres años de cárcel en Puebla.

Así lo plantea una iniciativa que fue presentada en el Congreso del Estado por la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, quien busca tipificar el delito de “sumisión química” en el Código Penal.

En su propuesta, la legisladora detalló que la sumisión química se define como “la agresión sexual, robo, extorsión y/o maltratos sufridos bajo la influencia de sustancias psicotrópicas”.

Bajo ese entendido, explicó que durante los últimos años se han registrado casos de personas que suministran, por medio de goteros, drogas o medicamentos para que sean injeridos por sus víctimas en bebidas.

Indicó que los agresores aprovechan los efectos de los fármacos –los cuales provocan sueño o alteración de la voluntad– para cometer delitos como abuso o violación sexual cuando las víctimas son mujeres.

Por lo anterior, la iniciativa de la panista Sierra Rodríguez plantea imponer de uno a tres años de cárcel, así como multas económicas, a aquellos que incurran en el delito de sumisión química.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su análisis y posible aprobación.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos