
Empresarios del Centro Histórico de Puebla avalaron que se instalen parquímetros en la ciudad pero pidieron que lo recaudado sea invertido en la seguridad y promoción del primer cuadro de la ciudad.
En una mesa de análisis en Oro Noticias de la mañana, la presidenta de la Canirac, Olga Méndez, y el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, coincidieron en que el Ayuntamiento debe convocarlos a una reunión para abordar el tema y puedan expresar sus propuestas.
Por su parte, Olga Méndez consideró que la instalación de estos aparatos elevaría sus ventas, esto debido a que sus clientes buscan dejar su vehículo en un lugar seguro.
Respaldó la propuesta para que lo recaudado con su instalación sea invertido en la seguridad del Centro Histórico y así se reactive la economía que fue golpeada desde el sismo de 2017 y que sigue sin recuperase al 100%.
La empresaria pidió mano dura para quitar a franeleros si es que el proyecto municipal se concreta.
En tanto, José Juan Ayala coincidió en que la recaudación podría invertirse en seguridad u promoción del turismo en el centro de Puebla.
A la par, sugirió que el seguro que ofrecerían los parquímetros, no solo sea por robo total, sino parcial, esto para atender el robo de autopartes.
Asimismo, pidieron que el refuerzo a la seguridad no sea solo donde se instalen los parquímetros, sino en todo el Centro Histórico.
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS:






