
Por Itzeli Zamora
Con una inversión de 16 millones de pesos, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, arrancó el programa de estancias infantiles que becará a 2 mil niños y niñas en el municipio de Puebla.
Desde la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, informó que la primera etapa dará inicio con 10 estancias infantiles en diferentes puntos de la capital en los primeros 120 días de la administración, con el objetivo de beneficiar a las madres de familia que trabajan y cuenten con un lugar para el cuidado de sus hijos.
Te puede interesar: Eduardo Rivera inicia en San Aparicio caminatas por la seguridad
Además, otorgará un apoyo a madres de familia de 700 pesos hasta por tres menores de 1 a 4 años de edad, y en caso que tenga alguna discapacidad.
Por su parte, el Secretario de Bienestar, Matías Rivero, indicó que el proceso para la regularización de las estancias iniciará con la modificación de la Ley de guarderías en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), catálogo de desarrollo urbano para que cuenten con la normativa para la certificación, así como el mejoramiento de los lugares.
