Por Redacción
La ciudad de Puebla presenta focos rojos “serios y delicados como nunca antes”, admitió Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal electo en entrevista con Patricia Estrada, en Oro Noticias.
La inseguridad en el transporte público, casa habitación y las calles es su principal preocupación y en el diagnóstico que ha ido conociendo del municipio encuentra complicidades, tolerancia y manga ancha.
Te puede interesar: Claudia Rivera heredará 30 obras inconclusas a Eduardo Rivera
Eduardo Rivera está dispuesto a aceptar la ayuda del gobierno del estado debido a que grupos criminales han ampliado sus tentáculos en el narcomenudeo, el ambulantaje y mercados de la ciudad.
Reconoce que aún no ha definido a su próximo Secretario de Seguridad Pública porque está en la etapa de evaluación de perfiles y pruebas de control de confianza.
Lee también: Barbosa y Lalo Rivera analizan estrategia de seguridad para Puebla capital
A pregunta expresa si el secretario pasará por el tamiz del gobierno del estado, la respuesta del alcalde electo fue clara: “El próximo secretario pasará por el Cabildo de Puebla”.
Afirmó que en su gobierno no habrá segundas oportunidades para quienes fallen en su comportamiento ético y honesto, ni tampoco será rehén de grupos internos en seguridad pública, como la denominada “Hermandad”, que controla los moches e impide combatir la corrupción al interior de la dependencia.