La FIFA ha sido criticada por personajes del futbol femenino, tras nombrar a la modelo Adriana Lima, como primera embajadora mundial del máximo organismo del futbol para los aficionados.
El hecho de que la elegida haya sido una modelo de talla mundial ha levantado molestias en el entorno del fútbol femenino, e incluso algunas implicadas se han encargado de alzar la voz ante lo que consideran una decisión de ‘dudoso acierto’.
Te puede interesar: TikTok pondrá límite de tiempo a menores de 18 años
La exjugadora de la selección nacional de Australia y vicecapitana, Moya Dodd, dijo que la imagen pública de Lima “es extraña para una organización que dice que quiere empoderar a las niñas y mujeres, y cuyo presidente debe ser ‘la vanguardia’ de la promoción de la igualdad de género”.
Dodd, quien previamente lideró el grupo de trabajo de la FIFA sobre fútbol femenino, publicó en su cuenta de Twitter.
“Porque cuando una niña juega al fútbol, el mundo la ve diferente. En lugar de ser halagada por su linda apariencia o su lindo vestido, es admirada por lo que puede HACER, en lugar de por su apariencia, lo que puede alterar la trayectoria de sus ambiciones en la vida”.
Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino declaró que la exmodelo de Victoria’s Secret “transmite enseguida su calidez, amabilidad y accesibilidad, y la pasión que siente por nuestro deporte”. Además, aseguró que Adriana “Vive por y para el ‘futebol’”.
El organismo justificó el papel de la modelo en la FIFA como una figura encargada de desarrollar, promover y participar en diferentes iniciativas mundiales dirigidas a los aficionados de todo el planeta.
Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández


Te recomendamos





