El expresidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, reconoció que la falta de liderazgo y organización en la actual dirigencia estatal ha ocasionado el fracaso en la recolección de firmas para las consultas populares recientes, como la de revocación de mandato.
En entrevista, el morenista consideró que los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) no han sido capaces de impulsar los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la falta de liderazgo y convocatoria que tuvieron en la consulta popular para enjuiciar a exservidores públicos en agosto pasado.
Señaló que el mismo escenario se repite con la recolección de firmas para la revocación de mandato, ya que los promotores no han logrado reunir ni el 10 por ciento del apoyo necesario para proceder con el ejercicio democrático en la entidad poblana.
Te puede interesar: Cámara de Diputados presenta controversia contra INE por revocación
En ese sentido, el exlíder del Poder Legislativo confió en que el recién nombrado delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el estado, Marcos Rosendo Medina Filigrana, podrá poner orden y unidad al interior del partido, lo que no se ha logrado en los últimos meses.
“No se están haciendo bien las cosas, urge que haya una cabeza en el partido que tome el trabajo en serio, que se lo lleve de domingo a domingo como Andrés Manuel siempre nos enseñó. Creo que está faltando trabajo y organización”, comentó.
Biestro Medinilla también consideró que la Cámara de Diputados debería analizar un posible juicio político contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, al acusar que quiso retrasar la consulta como una forma de venganza por el recorte presupuestal.
Por Vera Fernández
Foto: Agencia EsImagen
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos