INE inicia revisión de firmas para revocación de mandato

54
Foto: Twitter

A pesar de la suspensión temporal de la revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició el proceso de revisión de firmas en formato impreso para este ejercicio.

El director Ejecutivo de Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, informó que se han recibido 6 millones 127 mil firmas en mil 430 cajas en todo el país.

Del total de firma recolectadas hasta el momento, 5 millones son de la asociación Que Siga la Democracia, quienes apoyan la revocación como una ratificación de López Obrador.

La consejera Claudia Zavala, explicó que el proceso se basa en revisar que se hayan capturado los datos de la persona que firmó y coincida con los de la credencial de elector.

Posteriormente, se pasa al proceso de captura para luego hacer el cotejo con el padrón electoral. Este proceso tendrá un costo de 8.7 millones de pesos.

Cerca de 250 personas se encuentran trabajando en la revisión de las firmas, no obstante, el personal se incrementará a 300 para finales de enero del 2022.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos